domingo, julio 21

Florence amenaza EU con marejada ciclónica y vientos de 90 km

0
67

Perspectivas sobre las Condiciones del Tiempo Tropical Emitido por El Centro Nacional de Huracanes Miami, FL Traducido por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan, PR 800 AM EDT viernes 14 de septiembre de 2018

Para el Atlantico Norte…Mar Caribe y Golfo de Mexico:

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el  Huracan Florence, cerca de la costa de Carolina del Norte, sobre la Tormenta Tropical Helene, localizada sobre el este del Oceano Atlantico, sobre la Tormenta Tropical Isaac, localizada en el este del Mar Caribe, y la Tormenta Subtropical Joyce, localizada a cerca de 1000 millas al oeste suroeste de las Azores.

La actividad de aguaceros ha cambiado un poco en organización en asociación a un área alargada de baja presión localizada sobre el oeste del Golfo de México. Aunque este sistema probablemente no se desarrollara en depresión tropical antes de moverse sobre Texas mas tarde hoy, es posible que traiga lluvia fuerte y ráfagas de vientos a través del noreste de México y Texas hasta el sábado. Los intereses deben permanecer atentos al progreso de este sistema, y referirse a los productos de la oficina local de meteorología.

* Probabilidad de formación en 48 horas…baja…20 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días…bajaa…20 por ciento.

Un área amplia de baja presión pudiera formarse cerca de Bermuda tarde este fin de semana o temprano la semana próxima. Desarrollo adicional, si alguno, se espera que sea lento mientras el sistema se mueve poco.

* Probabilidad de formación en 48 horas…baja…0 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 dias…baja…10 por ciento.

Florence está a punto de moverse sobre carolina del norte…

…causando marejada ciclonica y vientos con fuerza de huracan amenazantes  la vida…

…se esperan inundaciones por lluvias catastróficas sobre sectores  de las carolinas…

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro del ojo de Florence estaba  localizado por el avion Caza Huracanes de la Fuerza Aerea y el radar  Doppler de NOAA cerca de la latitud 34.2 norte, y longitud 77.4 oeste. Florence se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 6 mph (9 km/h). Se espera un giro hacia el oeste a una velocidad de  traslación lenta hoy, seguido por un movimiento lento hacia el oeste  suroeste esta noche y sábado. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Florence se mueva sobre tierra a través del  extremo sureste de Carolina del Norte y sobre el extremo este de Carolina del Sur hoy y el sábado. Entonces, Florence se movera  generalmente hacia el norte a través del oeste de las Carolinas y el  centro de las montañas Apalaches temprano la semana próxima.

Vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un debilitamiento gradual tarde hoy y esta noche. Se espera un debilitamiento significativo durante el fin de semana y temprano la semana próxima mientras Florence se mueve tierra adentro.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 80 millas (130 km) del centro y los de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 195 millas (315 km). Una estación de NOAA en Cape Lookout, Carolina del Norte, reporto recientemente un viento sostenido de 72 mph (116 km/h) y una rafaga de 90 mph (145 km/h).

La presión mínima central estimada por datos del Caza Huracanes es de 958 mb (28.29 pulgadas).

Comments are closed.