viernes, agosto 7

Flores Pacheco arrecia conflicto

0
287

El destituido presidente del Consejo Estatal de MORENA amenaza con proceder jurídicamente contra sus compañeros en caso de que su remoción no esté bien fundamentada / Sigue siendo presidente, afirma

CAMPECHE, Cam., 1 de abril.- Luego de ser destituido como presidente del Consejo Estatal de MORENA por presunta “alianza” desde el Congreso del Estado, con el des-gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el aún coordinador de la bancada morenista, José Luis Flores Pacheco, amenazó con proceder jurídicamente en contra de sus compañeros de partido en caso de que la decisión de la pasada asamblea sobre su sanción no esté debidamente sustentada.

Flores Pacheco dijo que sigue siendo presidente del Consejo Estatal de Morena, porque no ha sido notificado de manera oficial de tal decisión, y cuando lo hagan, procederá jurídicamente en contra de ellos, “porque tendría que ver el acta, bajo qué fundamento lo hicieron, por qué lo hicieron, si el estatuto es muy claro,” expresó.

El diputado Morenista, quien se ha prestado a la aprobación de las iniciativas de Moreno Cárdenas en el Congreso del Estado, como la creación al “vapor” de dos nuevos municipios, dijo no estar destituido como presidente del Consejo Estatal y que él no violentaba el estatuto al ser legislador y ser presidente del Consejo.

“Yo como legislador el estatuto no se viola, porque a mí me pueden dejar como presidente del Consejo, más, ahora que estamos todavía en un periodo de transición y la única responsable del partido es la maestra, Patricia León López, que fue ratificada por la presidente nacional Yeidckol Polevnsky”, defendió.

Según sus compañeros de partido que votaron para destituirlo estuvieron mal asesorados, porque no había quorum, por lo tanto no está bien el procedimiento, dado que tampoco le dieron derecho de audiencia.

“No sé quién los habrá asesorado, porque no hay quorum, no es así el procedimiento, no hay derecho a audiencia, no hay muchas cosas, entonces yo digo, no sé qué está pasando, tampoco nos comentan, entonces vamos a esperar y a nosotros cuando nos notifiquen, haremos lo correspondiente jurídicamente”, asentó.

Esta amenaza jurídica se suma a la que ya había realizado contra el extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, a quien le pidió un juicio político por corrupción al interior de esta institución, y se presume que siguió las líneas del propio Gobernador.

“Desconozco qué está pasando, porque fue muy contundente el quererme sacar, pero ahorita, jurídicamente hablando, yo sigo siendo el presidente del Consejo, no tengo ninguna notificación, eso lo tiene que ratificar a nivel nacional y esa ratificación tiene que ser fundada, entonces yo no he violado el estatuto, hemos sido uno de los primeros militantes desde hace 9 años acá, sí me sorprende un poco la actitud con la cual se lleva, respeto igual su opinión y en su momento haremos las defensas jurídicas correspondientes”, repitió.

Al cuestionarlo sobre si la aprobación de Dzitbalché no fue muy rápida y obedeciendo las órdenes del des-gobernador, justificó que están obedeciendo las órdenes del pueblo que exigía una aprobación pronta de ello.

“Todas las iniciativas que hemos aprobado han sido en beneficio de los ciudadanos, si alguien quiere generar o vincularnos con algo que es mentira, creo que eso es de manera personal, yo hasta ahorita me siento pleno, porque he escuchado a los militantes y a los ciudadanos”, agregó.

Por otra parte, otro de los conflictos al interior de Morena, es la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quien determinó la suspensión de los derechos partidarios por un año del miembro del consejo estatal, Carlos Ucán Yam, esto por poner de ejemplo ante jóvenes emprendedores al narcotraficante Joaquín, “El chapo” Guzmán Loera.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.