sábado, julio 20

Florida registra histórica nevada

0
238

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó una mezcla de nieve y lluvias heladas a lo largo de la costa del Atlántico, haciendo que Florida vea su primera nevada en 30 años.

SAVANNAH.- El brutal clima invernal que ha ocasionado temperaturas gélidas en partes de Estados Unidos amenaza con traer nevadas y heladas a lo largo del sur que pocas veces ven neviscas, mucho menos nieve acumulada.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticaba para el miércoles una mezcla de nieve y lluvias heladas principalmente a lo largo de la costa del Atlántico, desde Florida hasta Carolina del Norte. Advirtió que las autopistas cubiertas de hielo y la poca visibilidad podrían hacer que fuera inestable conducir en la región.

En Savannah, una ciudad costera se pronosticaba hasta cinco centímetros de nieve y granizo. Mientras las autoridades municipales llenaban camiones de arena para esparcir en las calles principales, el alcalde Eddie DeLoach exhortó a los residentes a permanecer en casa y mantenerse lejos de las carreteras.

“Las calles serán resbaladizas”, dijo DeLoach en conferencia de prensa el martes. “Podríamos tener problemas graves con las personas que no están acostumbradas a conducir en ese tipo de clima”.

Las condiciones glaciales también alteraban el tránsito matutino en Florida, cuando las autoridades se vieron obligadas a cerrar un tramo de la Interestatal 10 al este de Tallahassee.

En otras partes de Estados Unidos, se ha culpado a las temperaturas peligrosamente frías de por lo menos una decena de muertes, así como del congelamiento de una torre hidráulica en Iowa y de la suspensión del servicio de transbordador en Nueva York.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.