sábado, junio 6

FODEPAR pidió a AMLO preservar fideicomiso a medallistas

0
1349

El presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), el Dr. Daniel Aceves Villagrán, envió una carta al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sugiriéndole que preserve el fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

El pasado 2 de abril López Obrador ordenó la extinción o terminación de los Fideicomisos Públicos, Mandatos Públicos y análogos en el Diario Oficial de la Federación. Dicho decreto señala en su artículo tercero que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá la facultad para resolver excepciones, en consulta con la Secretaría de la Función Pública, previa solicitud fundada y justificada por parte del titular del ejecutor de gasto al titular de la SHCP.

Además de apoyar a través de becas a deportistas y entrenadores clasificados entre los mejores 16 del mundo, el FODEPAR también entrega el Estímulo Económico Vitalicio a los medallistas olímpicos y paralímpicos, con base en el Artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“Respetuosamente le solicitamos lo siguiente. Primero. Realizar los trámites correspondientes a efecto de que no se interrumpa la entrega del Estímulo Económico Vitalicio, indispensable para los medallistas olímpicos y paralímpicos, acentuando esta petición por las inéditas circunstancias de la pandemia suscitada por el coronavirus (COVID-19) y sus repercusiones sanitarias y económicas.

“Segundo. De acuerdo con la información pública existente, el Fideicomiso FODEPAR de la Conade, cumple un papel trascendental como mecanismo de financiamiento en los activos de los recursos humanos y materiales del deporte, por lo que la excepción legal que pudiera existir apoyará al sector del deporte olímpico y paralímpico rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 (2021).

“Tercero. Nos ratificamos tal y cómo ha sido permanentemente en la disposición individual y colectiva para continuar colaborando con las instituciones públicas y privadas en temas de prevención de adicciones en la generación de una cultura del autocuidado de la salud y la promoción y fomento de la cultura cívica de la paz, con base en los valores olímpicos universales en donde se reconoce el derecho humano al deporte”, solicitó Aceves Villagran, subcampeón olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, en la carta.

Fuente: Récord

Leave a reply