martes, octubre 15

Fomentan inclusión en niños y jóvenes de Tekax

0
148

Para implementar acciones que fomenten la inclusión de niños y jóvenes que sufren alguna tipo de discapacidad, el Alcalde de la ciudad de Tekax, el Lic. Diego Ávila encabezó un evento de exhibición del Deporte adaptado realizado en el Centro de Atención Múltiple número 18 (CAM) Tekax, donde Ricardo Ledesma Abdalá, jefe de deporte adaptado, adulto mayor, administrador del centro paralímpico del estado de Yucatán y ejemplo de vida, fue partícipe en este importante evento que fomenta la inclusión y el desarrollo de actividades a través del deporte.

En la mesa de presídium se encontraban funcionarios municipales, y educativas, como la directora de este centro, la psicóloga, Blanca Tziu Mena,Concepción Fernández,encargada del Depto. de servicios educativos de educación especial, la Mtra. Gladis Cárdenas,coordinadora de programas y proyectos, el Prof. Jorge Ramírez, director del CEDE Tekax,la Mtra. Marta Ramírez ,representante del programa Perkins Internacional, esta última se reunió junto al alcalde y la directora del DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte para gestionar programas en beneficio de este Centro De Atención Múltiple.

Para continuar con el evento se realizó una exhibición de básquetbol en silla de ruedas, bochas y tenis de mesa. El Profesor y entrenador de la disciplina de bochas, Jorge Pérez realizó dicha demostración, la cual estuvo a cargo del atleta Adolfo Echeverría, campeón Nacional y centroamericano en este deporte, el cual compitió con el alcalde y donde el ganador fue el destacado atleta.

El entrenador mencionó que este deporte conjuga habilidad,destreza,y obliga a los deportistas a generar sus propias estrategias y decisiones propias a la hora de juego, ayudándoles a mejorar su equilibrio y coordinación, mejorando su habilidad para usar 2 miembros de su cuerpo a la vez, el cual les ayuda a integrarse a la sociedad través de las distintas competencias en las que asisten.

Comments are closed.