viernes, septiembre 25

Fomentan la tenencia responsable de mascotas

0
205

A fin de entender uno de los reportes ciudadanos más frecuentes de los vallisoletanos y fomentar la tenencia responsable de mascotas, ayer se llevó a cabo la Campaña de Esterilización Canina y Felina.

“Decidí realizarle este procedimiento a mi mascota para que no pueda tener cachorros, y darle una mejor calidad de vida”, manifestó una de las beneficiadas con la jornada de gratuita de esterilización.

Así como ella, varios ciudadanos aprovecharon la campaña, que busca disminuir la procreación y el abandono animal, en la que se atendieron a más de 30 perros y gatos domésticos y en situación de calle, que posteriormente serán adoptados.

Trabajando en pro del bienestar de los animales, el Ayuntamiento de Valladolid, que encabeza el alcalde Enrique Ayora Sosa, junto con asociaciones civiles y la Jurisdicción Sanitaria N° 2 ofrecieron de forma gratuita el procedimiento quirúrgico.

“Como Ayuntamiento estamos comprometidos en realizar con más frecuencia estas jornadas que promuevan el bienestar de los animales y mejoren la salud pública”, dijo la regidora María de los Ángeles de Guadalupe Villanueva Vivas, de la comisión de Salubridad, Asistencia Social, y Desarrollo Sustentable.

También, invitó a la ciudadanía a sumarse en las próximas campañas de esterilización.

“Tenemos como objetivo disminuir la cantidad de perros callejeros que existe actualmente por lo que trabajamos teniendo en cuenta leyes de protección animal del municipio. Agradecemos el apoyo brindado por el Ayuntamiento que se ocupa de esta problemática social”, indicó Laura Arceo, miembro de la Asociación Protectora “Apaccc”.

Dicha campaña se realizó en el barrio de Sisal, en el zoo quirófano de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con Apaccc, la A.C Rescate Animal y el Hospital Veterinario de Oriente.

 

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.