sábado, octubre 31

Fomento a cultura e identidad en Dzan

0
398

Materializaría Luis Borjas un parador artesanal

En un ambiente de fiesta y tradición, Luis Borjas Romero candidato a diputado local por el XIII Distrito electoral, asistió a la clausura de la primera edición de la “Ruta Artesanal” del municipio de Dzan, un espacio donde productoras de la localidad expusieron sus creaciones.

Acompañado por José Justino Ku Ku candidato a la alcaldía de dicho municipio, Borjas Romero recorrió los estands donde las artesanas compartieron con los candidatos su experiencia en el bordado y les expusieron la necesidad de recibir apoyos para mejorar su producción, así como de buscar nuevas rutas para el comercio de sus prendas.

Durante su discurso de clausura, Ku Ku aseguró que con esto se pretende activar la economía y el turismo del municipio, pues aseguró que Dzan es un municipio con gran actividad artesanal de la cual viven muchas familias de la comunidad.

Mencionó que se pretende mejorar dicho evento y materializar el proyecto de construir, en ese mismo lugar, el “parador artesanal de Dzan”, en el que los artesanos de la comunidad puedan exponer de manera permanente sus productos.

Luis Borjas aseguró que es importante fomentar la cultura y la identidad de las comunidades, mostrando la oferta artesanal de manera organizada y en un mismo espacio.

Añadió que cuando llegue al Congreso del Estado tendrán todo su respaldo para materializar dicho proyecto, pues la creación de espacios como el que se pretende, son de gran beneficio para los habitantes de las comunidades.

“Sé lo necesario de contar con un parador en el que puedan promover el trabajo que elaboran y que es de gran ayuda para la economía de sus familias. Con esto pretendemos proporcionarles un lugar de comercialización que sea de gran atractivo y que active el turismo en el municipio”, señaló.

Mencionó que esperan obtener el triunfo el 1 de julio, para materializar todos los proyectos que se tienen para el XIII Distrito que merece oportunidades de desarrollo que le regresen el esplendor a la demarcación y permita a sus habitantes acceder a una mejor calidad de vida.

“Vamos a hacer realidad este sueño para Dzan, en unidad y con su apoyo para todos nuestros candidatos del PRI. Vamos a llevar a José Ku a la alcaldía y, si ustedes me dan su apoyo, su servidor desde el Congreso del Estado le dará todo el respaldo a sus proyectos para mejorar el municipio. Vamos a seguir construyendo el Yucatán que merecemos, el Dzan que merecemos. ¡Juntos podemos!, porque “para los buenos yucatecos, Yucatán primero”, concluyó Borjas Romero.

El evento finalizó con bailes de jarana de jóvenes de Dzan.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.