jueves, agosto 13

Formal prisión a torero de Teya

0
415

 

Mató a puñaladas a su rival de amores

La Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, luego de los debates entre las partes, encontró elementos necesarios para dictar auto de vinculación a proceso en contra del torero Bernabé Balam Uc, de 27 años de edad, a quien le espera larga estancia en el penal.

Ayer por la tarde se resolvió sobre la situación jurídica del imputado y la Juez resolvió dictar auto de formal prisión por el asesinato de su rival de amores, a quien encontró con su pareja sentimental en su domicilio de la población de Teya.

Al Ministerio Público se le concedió un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias y el torero, que defendió su honor dando muerte a su vecino, seguirá en prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

En su momento la Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones por el delito de homicidio calificado, que se sanciona de 20 a 40 años de prisión, al torero Bernabé Balam, de 27 años de edad, como presunto responsable de la muerte de su rival de amores en la población de Teya.

El caso se ventila en el Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial con sede en la población de Kanasín, a cargo de la Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, donde se le formularon cargos al matador de toros y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa.

Según se indica, el ahora imputado supuestamente luego de apuñalar a Felipe Eleuterio Uicab Iuit, de 40 años de edad, al sorprenderlo con su pareja sentimental, se entregó a las autoridades para enfrentar a la justicia por defender su honor.

Los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, se registraron en la madrugada del pasado martes, en la calle 17 entre la 13 y 14 de dicha localidad, cuando Bernabé Balam despertó alrededor de las 02:30 horas y se dio cuenta de que su esposa Reyna Zacarías no se encontraba en la habitación.

Al salir a buscarla la encontró en pleno acto sexual con su vecino de enfrente, con quien según se dice lo engañaba desde hace tiempo, por lo que se dirigió hacia la cocina de su domicilio, se armó con un cuchillo y se lo clavó en varias ocasiones en el abdomen a su rival de amores, quien al sentirse herido buscó la salida y murió desangrado a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

El presunto asesino se entregó a las autoridades y al término de ley fue puesto a disposición por el Ministerio Público ante el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, donde se le formularon imputaciones por el delito de homicidio calificado y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply