lunes, agosto 3

Formulan cargos a asaltantes foráneos

0
224

Juez ordena prisión preventiva en su contra

A disposición del Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, se puso ayer por la mañana a cinco personas del interior de la república, a quienes la Fiscalía General del Estado les formuló imputaciones por los cargos de robo calificado cometido en pandilla.

Ayer por la mañana, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se llevó al cabo la audiencia de control, en la cual se declaró legal la detención de Elizabeth Robles Arteaga, Alba Lidia Hernández Gómez, Luis Salvador Solano, Alfredo Alvarado Méndez y Antonio Escobar Cruz.

A todos ellos se les formularon imputaciones por el delito antes señalado y denunciado por Alejandro Sánchez Rodríguez y Paolo Roel Tamayo Aguilar, luego de la narrativa de los hechos, los fiscales adscritos demandaron como medida cautelar la prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez hasta la audiencia de vinculación a proceso, que fue programada para el próximo día 15 de junio.

En los hechos imputados se señala que el pasado día 7 de junio, alrededor de las 13:30 horas, presuntamente los ahora imputados despojaron a Alejandro Sánchez de un bulto tipo cangurera que se encontraba en el interior de un vehículo Mazda de color rojo, con la cantidad de 183 mil 977 pesos, ya que momentos antes había cambiado dos cheques por esa suma.

El atraco se dio en la Prolongación Montejo, cuando una de las mujeres le dijo al agraviado que una de las llantas de su vehículo estaba ponchada y al estacionarse para confirmar lo dicho, fue cuando aprovecharon para despojarlo del bulto con el dinero, puesto que ya lo habían observado cambiando el efectivo.

Ante el reporte del robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo que dio como resultado la captura de los presuntos delincuentes.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.