domingo, noviembre 29

Formulan cargos a trailero

0
506

Ocasionó choque múltiple en el Periférico de Valladolid

Presunto responsable de aparatoso accidente de tránsito en el Oriente del Estado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul.

El pasado 16 de agosto del año en curso, alrededor de las 18:30 horas, Carlos Paz Moguer conducía un tracto-camión de color blanco, modelo 2009, sobre la carretera Ticuch-Valladolid, y al entrar al entronque con el Anillo Periférico de esa zona del Oriente del Estado realizó un cambio de dirección hacia la izquierda para incorporarse a la vía rápida, invadiendo el carril contrario a su circulación.

Ante tal circunstancia, ocasionó chocar contra un vehículo Ford Fiesta, gris, modelo 2017, que era manejado por José Manuel Vivas Balam, y por el fuerte impacto el citado tractor giró y chocó contra un Datsun sedán, modelo 1975, de color verde, que estaba estacionado efectuando su alto, mismo que era conducido por Celestino Ciau y Canché.

Por todo lo anterior los vehículos resultaron con daños materiales y Vivas Balam sufrió lesiones que no ponen en peligro la vida y que tardan en sanar menos de 15 días.

Al ser puesto a disposición del Juez se declaró legal su detención y se le formularon cargos por daño en propiedad ajena y lesiones cometidas por culpa, a petición del Ministerio Público se le impusieron como medidas cautelares la prohibición de salir del Estado y el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos, medidas que estarán vigentes por todo lo que dure el proceso.

Se programó para el próximo día 24 de agosto la fecha para resolverse sobre su situación jurídica.

Fuente: PorEsto

Leave a reply