domingo, agosto 25

Fortalece SEQ las acciones del Programa Nacional de Inglés en primarias públicas

0
76

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer las acciones del Programa Nacional de Inglés (PRONI), en la enseñanza de una lengua extranjera en las escuelas públicas de educación primaria, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo el Primer Concurso de Trabalenguas con niños de cuarto grado en seis planteles de Chetumal.

A través de esta actividad, los estudiantes de esta asignatura, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades lingüísticas a través del juego de palabras para pronunciar y escribir trabalenguas en inglés.

Los concursantes, padres de familia y personal directivo y docente de las instituciones educativas, manifestaron su entusiasmo e interés por ser partícipes en este tipo de eventos, gracias a la motivación y trabajo de los asesores y docentes de inglés de la SEQ, dando la oportunidad de difundir los aprendizajes alcanzados y el trabajo colaborativo.

Las escuelas primarias que participaron son: Rufo Figueroa, turno matutino; Solidaridad, turno vespertino; Belisario Domínguez, tiempo completo; Francisco I. Madero, tiempo completo; Forjadores de Quintana Roo, tiempo completo y Francisco Primo de Verdad, turno matutino.

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad en beneficio de la formación integral de niñas, niños y adolescentes, en la que el aprendizaje de un idioma extranjero (inglés), fortalece su preparación profesional para enfrentar mejor los retos del mercado laboral.

Comments are closed.