martes, noviembre 24

Fortalecen medidas para evitar contagios

0
281

Ayer, las calles del centro histórico permanecieron cerradas, pues la circulación vehicular está restringida desde el día sábado y solo se permite la entrada a quienes vivan en esa zona, quien va a alguna emergencia o caminando, ya que la mayoría de los negocios del centro han cerrado sus puertas y solamente se mantienen abiertos los cajeros automáticos, farmacias y unos cuantos comercios esenciales más.

Por otro lado, la secretaría de salud del estado emitió un nuevo decreto ayer por el que se hace del conocimiento público la restricción de andar por las calles a todo aquel que no esté realizando una actividad prioritaria.

Asimismo, se informó que será obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en la vía pública, y éstos deberán ser de acuerdo a la actividad que se esté realizando, es decir, si se realizan actividades de salud, los tapabocas deberán cumplir con las normas más estrictas.

En el comunicado también se exige a los pobladores de Campeche a cumplir el resguardo domiciliario obligatorio hasta el 30 de mayo.

La comisión para la Prevención de Riesgos sanitarios de Campeche (Copriscam) será la encargada de verificar que se cumplan estas reglas, y en caso de que algún negocio o persona no las cumpla, podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas o multas.

En tanto, en el Hospital General de Especialidades Médicas y el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se ve la presencia de la guardia nacional y el ejército mexicano, encargados ahora de custodiar las instalaciones de salud y proteger al personal médico y a los pacientes de cualquier agresión.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply