domingo, diciembre 8

Fortalecer vinculación entre cámaras empresariales: José Manuel López

0
118

 

Mérida, Yucatán.- En la búsqueda de presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO-Servytur), el empresario yucateco José Manuel López Campos, presentó una serie de propuestas que van encaminadas a fortalecer la vinculación entre cámaras, la unión empresarial y la aumentar la representatividad del organismo en los diferentes sectores de la sociedad.

López Campos indicó que el próximo 22 de marzo la CONCANACO elegirá a su próxima dirigencia nacional, para el periodo 208-2019, así como a los consejeros nacionales.

De ocupar la presidencia de CONCANACO, apuntó, impulsará una serie de acciones para conseguir que este organismo empresarial tenga una silla de consulta permanente en el Congreso de la Unión.

López Campos destaco que trabajará en fortalecer la vinculación entre las cámaras del país, para que la confederación consiga mayor identidad, que se conozca todo lo que hace, los beneficios que otorga a sus afiliados, las acciones que promueve y objetivos que tiene planteado para coadyuvar en el desarrollo económico del país, a través de mejorar la competitividad de las empresas.

Se pretende, señaló, modernizar el trabajo de la CONCANACO y homologarlo con el de toda la República, incluso se pedirá a los legisladores que revisen la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, pues al ser un órgano obligado de consulta se debe tener asientos en las comisiones legislativas que están relacionadas con los sectores representados.

También deben modernizar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) para que sea un medio de comunicación eficiente y de consulta, con una base de datos de todas las empresas que representa y que estas puedan subir promociones, subrayó.

El ex presidente de la CANACO Mérida consideró urgente atender el problema que el comercio electrónico ocasiona a los negocios tradicionales, porque es un factor que ha debilitado mucho al comercio tradicional, por ello hay facilitar a las empresas socias el acceso a plataformas digitales, que les permitan competir en igualdad de circunstancias con las grandes tiendas o cadenas comerciales.

José Manuel López destacó que con los cargos desempeñados en la CONCANACO, secretario general, tesorero y principalmente como presidente del Comité Organizador de los festejos rumbo al Centenario tuvo la oportunidad de recorrer varios estados y conocer los problemas de cada una de las regiones del país, apuntó.

 

Comments are closed.