sábado, diciembre 5

Fortalezas y debilidades de los equipos rumbo al repechaje

0
220

La recta final se avecina en el Torneo Guard1anes 2020 y la actividad comenzará con la reclasificación, en la cual ocho equipos buscarán su pase a los cuartos de final y para ello buscarán aprovechar sus fortalezas y cuidarse cuidar sus debilidades para mantenerse en la lucha por el campeonato.

Chivas vs. Necaxa
Guadalajara es el único de los llamados cuatro grandes que no pudo llegar directo a los cuartos de final, enfrentará el repechaje en busca de regresar a una liguilla dentro del futbol mexicanos y entre sus fortalezas tiene la experiencia del técnico Víctor Manuel Vucetich en instancias definitivas que ha sobresalido en equipos como Pachuca, Monterrey y Querétaro, luego que con todos ha disputado liguillas. Además, el equipo ha logrado resultados positivos pese a los problemas extra cancha para mantenerse en la lucha por disputar el tìotulo.

Sin embargo, tendrá que mostrar solidez en su cabaña, luego que fue una de sus debilidades dentro de la fase regular porque tuvo inestabilidad, por lo que ahora tendrán que responder ante un complicado Necaxa.

Esto último porque Rayos logró un buen cierre en el Guard1anes 2020 al ligar cinco victorias en las últimas jornadas bajo el mando del técnico José Guadalupe Cruz, aunque en el ataque de los 12 primeros de la tabla general fue uno de los menos productividad tuvo al lograr 16 goles, por lo cual tendrá que aplicarse a fondo para seguir con la inercia de resultados positivos.

Tigres vs. Toluca
Los Tigres de la UANL han resaltado en los últimos años por su experiencia en fases finales que le han permitido obtener cinco campeonatos con el técnico Ricardo Ferretti, que son Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 217, Apertura 2018 y Clausura 2019, además de que cuentan con el guardameta Nahuel Guzmán y el delantero André-Pierre Gignac, quien logró 11 anotaciones en la fase regular.

Sin embargo, una de las debilidades de los felinos ha sido la falta de contundencia que mostró en algunos encuentros y las desconcentraciones que les costaron perder puntos.

Los Diablos Rojos del Toluca son el rival que buscará dar la sorpresa en el estadio Universitario, dado que precisamente una de sus debilidades fue jugar como vístante ya que logró una victoria, dos empates y seis descalabros, pero alcanzó el repechaje tras empatar a dos anotaciones en la última jornada frente al León.

Rayados vs. Puebla
Rayados de Monterrey es otro de los conjuntos que estarán en el repechaje y buscará aprovechar el potencial ofensivo que posee, el cual está encabezado por Rogelio Funes Mori, para doblegar al Puebla y colocarse en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020.

Para el actual campeón del futbol mexicano esa es una sus ventajas, pero en el sector defensivo tendrán que aplicarse si quieren superar al cuadro de la Franja, ya que una de sus desventajas es que durante la fase regular sólo pudieron mantener el cero en su portería en un partido que fue contra Cruz Azul en la jornada 16, en la cual ganaron 1-0.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron en una serie definitoria fue en los cuartos de final del Clausura 2019, en la que ganó el conjunto de la Franja, que ahora buscará aprovechar la inercia que tuvo en la fase regular del presente certamen, en la cual logró la mayor cantidad de puntos como visitante al obtener 12 por ocho de local, para superar a Monterrey. Sin embargo, tendrá que mejorar a la defensiva si quiere el triunfo, porque permitió 25 anotaciones en 17 jornadas.

Santos vs. Pachuca
Con Julio Furch como referente en el ataque, Santos Laguna buscará mantener la inercia del torneo, en el que sufrió sólo una derrota en los últimos siete encuentros que le permitieron acabar en el octavo peldaño de la clasificación general, para llegar a la siguiente ronda.

El único descalabro que tuvo fue el de la fecha 16 contra el líder León, pero acabó con cinco victorias y sólo un empate, además de que una de sus fortalezas en la fase regular fue la localía al conseguir cinco triunfos, dos igualadas y sólo una derrota.

Los laguneros permitieron 20 goles y tendrán que mejorar en lo defensivo ante un Pachuca que fuera de su estadio sólo perdió en una ocasión e intentará mantener ese camino para llegar a los cuartos de final, además de que tuvo la virtud de terminar en la fase regular del torneo como una de las mejores defensivas, luego que recibió 14 y con ello quedó igualado con León.

Fuente: ESPN

Leave a reply