lunes, junio 17

Fracasa primer intento de Asamblea Estatal Constitutiva del PAIS

0
231

El primer intento de la Asamblea Estatal Constitutiva del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) fracasó al no lograr reunir los tres mil registros válidos, por lo que solicitaron la cancelación del evento, reveló el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez.

De acuerdo con el funcionario electoral, fueron validados un total de mil 714 registros por parte de ese organismo que acudió a la Asamblea Constitutiva, la cual fue citada para este sábado en punto de las 19 horas en un local ubicado en el municipio de Tekax.

La Asamblea fue encabezada por los ex perredistas Tonatiuh Villanueva Caltempa, Bayardo Ojeda Marrufo y Nino Ferro Muñoz, quienes hace unos días habían anunciado su dimisión al sol azteca para sumarse a las tareas de a conformación del PAIS.

Entrevistado vía telefónica, Balmes Pérez precisó que el fracaso de este primer intento no es definitivo, toda vez que los aspirantes a conformar esa agrupación podrán solicitar la validación de nueva cuenta en una fecha posterior que no pase del presente año.

Indicó que durante el presente año, las más de 80 asociaciones políticas que lograron reunir los requisitos para constituirse como partidos se encuentran en proceso de asambleas constitutivas, las cuales tienen que realizarse en al menos 200 de los 300 distritos electorales de todo el estado, o bien, de manera estatal.

Acarreo y desbandada
Fuentes confirmaron a La Jornada Maya que los organizadores del evento recurrieron al método del acarreo para llamar a los posibles integrantes de la Asamblea Constitutiva mediante la promesa de despensas, utensilios de plástico y una taquilla.

Con fotografías, la fuente sustentó cómo entregaron los apoyos para asegurar el número de asistentes a la Asamblea, lo cual al final no sucedió.

Cabe señalar que tras anunciar su renuncia al PRD, tanto Villanueva Caltempa y Ojeda Marrufo, aseguraron que con su salida más de 13 mil perredistas se iban con ellos.

 

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply