viernes, octubre 30

Frenan prohibición para que niños viajen en motocicleta

0
491

Poco antes de comenzar la sesión de Pleno de ayer miércoles, el diputado Víctor Merari Sánchez Roca retiró del orden del día el dictamen sobre la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán que prohíbe que niños menores de cinco años sean trasladados en motocicletas.

“Lo que pretendemos es enriquecer el dictamen, por eso pedí que se detenga”, justificó el panista Sánchez Roca.

La medida pretende aplicar castigos a padres de familia que trasladen a sus hijos en motocicleta, con la finalidad de frenar los accidentes en los que varios infantes han perdido la vida.

Sin embargo, la propuesta ha levantado quejas de varios sectores de la población yucateca, principalmente en los municipios, en los que es el único transporte con el que cuentan.

Por cierto, la sesión de ayer comenzó a las 11:30 de la mañana, un retraso menos prolongado a otros días, y después de que el diputado Luis María Aguilar Castillo reclamara, la semana pasada, al presidente de la mesa directiva por los retrasos de más de una hora.

También, la LXII Legislatura aprobó por mayoría, con dos votos en contra de Morena, la reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Conkal, por la cual se modifican los artículos 12, 29 y 31 de su Ley de Ingresos, para reformar la cantidad establecida en el rubro “Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas”, así como el total de ingresos que percibirá durante el ejercicio fiscal 2019.

De la misma manera, con un solo voto en contra de Morena, también se aprobó por mayoría la modificación a la Ley de Ingresos de Sudzal, Yucatán, del monto a percibir de los derechos denominados “Servicio de Panteones y Servicios de Rastro”.

El panista Víctor Sánchez Roca reiteró que después de una reunión de la alcaldesa de Conkal con la comisión de Presupuesto, que él preside, se pudo aclarar que las reformas son para que tenga la posibilidad, mas no la obligación, de contar con recursos de hasta 25 millones de pesos, para que puedan pagar los laudos de empleados despedidos.

La morenista Leticia Euán Mis manifestó su voto en contra porque no está a favor de aumentar los impuestos, como parte de la estrategia del Gobierno Federal.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply