domingo, agosto 18

Freno total al uso de plásticos

0
96

Por Alejandra Parra.

Restauranteros  ya le pusieron un alto a los plásticos, popotes y unicel, aseguró el sector, quienes a pesar de lo difícil que ha sido, han llevado acabo su responsabilidad ambiental.

Según la titular de la cámara nacional de restauranteros y alimentos condimentados, Alejandra Pacheco Montero, dijo que un alrededor de 300 socios afiliados a la CANIRAC, aseguran que al menos un 95 por ciento han evitado el uso de pláticos.

En ese sentido, la presidenta de la Canirac, dijo que otra alternativa que están tomando es usar materiales biodegradables, sin embargo, han tenido algunos problemas con los proveedores de estos productos.

“Como consumidores de lo biodegradable nos podemos encontrar con algún proveedor que no cumpla con las especificaciones y estaríamos haciendo una inversión sin sentido”, dijo.

Sin embargo, el elemento que más les está costando trabajo dejar es el Unicel, pues, aunque es el que más contamina, es el único que mantiene herméticamente la comida en su temperatura y es lo que se utiliza como recipiente cuando el pedido es “Para llevar”.

“El tema del sustituto del unicel supera hasta en un mil por ciento en compra a menudeo, en el caso de compra a mayoreo está en un 30 o 40 por ciento, por lo que estamos en pláticas con industriales de ese tipo de productos para que ofrezcan opciones que cumplan con la ley”, subrayó.

Finalmente, dijo que se encuentran impulsando a los comensales a llevar contenedores plásticos para poder pedir su servicio “para llevar” no solo para evitar que el restaurante tenga que comprar productos de unicel, sino para que la sociedad también forme parte de la responsabilidad ambiental.

Leave a reply