domingo, febrero 23

Frente común en Ticul para plantar cara a la violencia

0
149

En pos de vigilancia

TICUL.— Con la finalidad de implementar un plan de seguridad en el municipio, ante casos recientes de asaltos contra comerciantes, la mañana de ayer se realizó una reunión entre representantes de la sociedad con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Directores de escuela, empresarios y autoridades municipales, se dieron cita en el hotel Villarreal, ubicado en la calle 23 entre 26-A y 28 del Centro, para hablar con Emilio Fernando Zacarías Laines, subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, sobre medidas de prevención del delito.

En la reunión se tocaron temas sobre actos vandálicos en escuelas, robos en comercios y presencia de drogas en escuelas, entre otros. Según se informó, se pretende desarrollar un plan preventivo con la participación de diversas dependencias de seguridad y salud del gobierno del Estado.

Se mencionó ante los ticuleños el caso reciente de un robo cometido por sujetos procedentes del centro del país, por más de 400,000 pesos en efectivo, a un conocido empresario zapatero. Sobre este caso se dijo que hay algunos detenidos.

Al respecto, las autoridades de Seguridad Pública mencionaron diversas medidas que se pueden implementar en ese sentido.

En cuanto a las escuelas se propuso la realización de programas de operación mochila para detectar objetos prohibidos y drogas en estudiantes, ante el incremento en los problemas de adicciones que se han registrado en varios planteles.

También se sugirió la visita a negocios de la ciudad, donde se podrían presentar problemas por presencia de armas y drogas como los bares y cantinas.

Los profesores refirieron que varias escuelas han sido blanco de grafitis y robos, por lo que sugieren que se incrementen los operativos de vigilancia con presencia de patrullas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.