miércoles, agosto 12

Frente frío anticiparía fin de captura de pulpo

0
1254

SEYBAPLAYA, Cam., 12 de diciembre.- Por la entrada del frente frio número 22 con fuerte oleaje y vientos, más de cuatro mil pescadores ribereños del puerto de Seybaplaya y comunidades costeras de Costa Blanca, Villamadero y Haltunchén no salieron a la pesca cuando solo restan dos días de captura de pulpo.

De acuerdo a los pronósticos, el frente frio se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de chubascos y lluvias fuertes.

Las capitanías de puertos de Champotón y Seybaplaya anunciaron el cierre de los puertos a la navegación por el fuerte oleaje y marejada de fondo.

Sin embargo algunas embarcaciones salieron a pescar y retornaron en horas de la tarde con poco producto, que no cubren los gastos de operación de las embarcaciones y apenas alcanzaron en promedio 150 pesos para el sustento de sus familias.

Muchos de los pescadores en los distintos atracaderos del Puerto de Seybaplaya, comunidades costeras de Costa Blanca, Villamadero, Haltunchen, Ciudad del Sol entre otras, aprovecharon para remendar sus redes y dar mantenimiento a sus embarcaciones para que queden listas al ser abierto de nuevo el puerto.

Los hombres de mar aseguraron que tras el paso del frente frío, traerá buena pesca debido a que los cardúmenes de peces como el jurel, sierra, pampano se acercan hacia las costas lo que permite asegurar buenos volúmenes de pesca, lo que les permitirá obtener buenas ganancias de fin de año.

Fuente: Por Esto

Leave a reply