domingo, marzo 29

Frente frío derriba más de 20 árboles y un espectacular en Mérida

0
150

 

Se reporta mayor afectación en la zona oriente de la ciudad

Debido a los fuertes vientos producidos por efectos del frente frío No. 41 en la región, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó la caída de 22 árboles y un espectacular en distintos puntos de Mérida, sobre todo en el oriente.

El director de la dependencia municipal, José Collado Soberanos, indicó que por medio del reporte ciudadano, el personal de las cuadrillas atendió de manera oportuna cada caso, por lo que a temprana hora de ayer acudieron a levantar los troncos o ramas en las calles.

“Tuvimos reportes en el oriente, pues ahí es donde entró, desde la colonia Chichén Itzá, San Nicolás, en comisarías; atendimos todos los reportes desde el día de ayer (miércoles) y en la mañana (de ayer) levantamos las ramas, no hubo daños mayores”, aseveró.

Recalcó que aproximadamente a las 13:00 horas empezó el aire fuerte, los más de 400 trabajadores que laboran el segundo turno en la dependencia estaban dispuestos para las acciones necesarias. De igual modo, dijo, disponen de más de 300 elementos que integran el tercer turno.

Comentó que las principales quejas que recibe la dependencia municipal son por alumbrado público, seguidas de algún problema en el drenaje, sobre todo en tiempo de lluvias.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Estatal reportó que en algunos municipios de la costa, ante el crecimiento del mar, algunas calles tuvieron encharcamientos, sin embargo, en ningún se tuvo inundaciones.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply