viernes, agosto 14

Frente frío favorecerá lluvias desde media semana

0
1928

Un nuevo frente frío llegará a nuestra zona a mediados de semana y su influencia dará origen a fuertes lluvias durante varios días. También traerá un descenso de las temperaturas el fin de semana.

Se prevé que un frente frío llegue al golfo de México el martes y se extienda como estacionario sobre el Norte y Noroeste de la Península el miércoles. Su influencia e interacción con una vaguada inducida originará lluvias de fuertes a muy fuertes probablemente hasta el fin de semana. Es probable que este sistema frontal se refuerce e ingrese de lleno a la Península desde el sábado y favorezca evento de “Norte” y la probabilidad de turbonadas y trombas marinas.

Mientras tanto, hoy y mañana se presentarán temperaturas calurosas por la tarde, con máximas de entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían templadas, de entre 15 °C y 20 °C.
Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máxima de entre 35 y 40 km/h.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo parcialmente nublado y poca probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 15 °C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Fuente: Por Esto

Leave a reply