domingo, abril 5

Frente frío llegará a la Península en las próximas horas

0
354

Por la tarde o noche de hoy las condiciones meteorológicas en la región registrarán un cambio significativo debido a la llegada de un nuevo frente frío, situación que también terminará con la onda cálida que afecta a la zona desde hace más de una semana.

El frente frío “Peek” (No. 40) ingresa hoy a la Península y favorecerá lluvias y evento de “Norte” de moderado a fuerte, con vientos de 60 km/h o más, particularmente en zonas costeras, además de que el oleaje podría llegar alrededor de 3 metros de altura.

La masa de aire frío que dará impulso a este frente frío favorecerá el descenso de las temperaturas, que bajarían a mínimas de entre 10° C y 15° C, sin descartar valores más bajos en el Sur de Yucatán. Las máximas se ubicarían entre los 25° C y 30° C.

Con la llegada de este sistema frontal se daría por terminada la prolongada onda cálida que se presentó en la Península de Yucatán desde la semana pasada, aunque es posible que las temperaturas vuelvan a ascender a principios de la próxima semana.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 20° C. Soplarán vientos variables a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h.

Fuente: Por Esto

Leave a reply