jueves, enero 27

Frente frío N°42 se estacionará sobre la Península

0
961

A partir de hoy se espera ambiente más fresco en la región, producto de la influencia del frente frío No. 42 y su masa de aire frío asociada. También se mantendrá el potencial de precipitaciones en la zona.

Las predicciones meteorológicas señalan que el frente frío “Uc” (No. 42) se localizará este fin de semana como estacionario desde el Atlántico y Caribe, hasta el Oriente de la Península. Su influencia originará precipitaciones de manera dispersa, particularmente en la zona Oriente de nuestra geografía.

Los vientos soplarán de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de alrededor de los 55 km/h y el oleaje en la costa será de hasta 2 metros de altura. De esta manera, los efectos de “norte” van a permanecer el fin de semana.

De la misma manera, las temperaturas tendrán un refrescamiento, pues se prevén mínimas de entre 10° C y 15° C, mientras que las máximas vespertinas se ubicarán alrededor de los 30° C.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 15° C. Soplarán vientos del Noreste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h.

Fuente: Por Esto

Leave a reply