viernes, octubre 23

Frente frío No. 4 provocará vientos y lluvias intensas en Yucatán

0
272

A partir de este martes arriba a la zona el frente frío No. 4 que trae lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de prevención.

Se espera que una vaguada que antecede al fenómeno propicie para hoy, lluvias de moderada a fuertes; sobre todo en el norte, oriente y sur del Estado.

Este sería el primer frente frío de la temporada que alcanza la Península, no se espera que ocasione un descenso de temperatura significativo, pero si que esté acompañado de lluvias, las cuales se mantendrían durante los próximos días.

El pronóstico indica que el frente frío va a interactuar con un sistema de baja presión en el mar caribe, siendo las zonas en donde se esperan lluvias más fuertes, la costa y el oriente de la entidad.

Durante su paso, puede ocasionar turbonadas y granizo en algunas regiones del Estado, donde las condiciones sean favorables para su desarrollo considerando las altas temperaturas que han caracterizado los últimos días.

El ingreso del frente frío este miércoles, originará evento “norte” con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en la zona costera con incremento en la altura del oleaje de 2.0 a 2.4 metros, con lluvias de moderadas a fuertes. En el resto de nuestro territorio, se esperan vientos de 25 a 35 kilómetros por hora.

Precauciones por ingreso del frente frío
Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias ante fuertes vientos y posible caída de ramas de árboles, así como permanecer en sus hogares.

Las embarcaciones deberán prestar atención a los avisos de las capitanías de puerto.

En caso de presentarse actividad eléctrica, recordar que no hay que refugiarse bajo árboles o estructuras de metal, conducir con precaución y en casa desconectar aparatos eléctricos.

El llamado también es para las comunidades que habitan en terrenos bajos a fin de que estén pendientes ante cualquier situación de riesgo por las lluvias intensas.

Fuente: Novedades

Leave a reply