viernes, agosto 7

Frente frío provocaría algunas lluvias este miércoles en Yucatán

0
997

El sistema frontal que se extenderá frente a la Península de Yucatán, en interacción con una onda tropical, ocasionará precipitaciones de diversa intensidad en los próximos días, y se tendrá un leve descenso en las temperaturas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, el frente frío 12, que viene acompañado de un efecto de Norte, desarrollará vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora y causará un incremento en la altura del oleaje por la tarde y noche.

Las lluvias serán de moderadas a fuertes en el transcurso del día e igual se prevé el descenso de las temperaturas, que mantendrá los termómetros entre los 21 y 22 grados centígrados.

Jueves
Este jueves, el frente frío 12 se ubicará al norte de la Península y en combinación con el paso de la nueva onda tropical al sur de la región, generará cielo medio nublado con probabilidad para tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Campeche, y norte, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevé viento de dirección noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply