lunes, noviembre 29

Frente frío se debilita, auguran semana con altas temperaturas en Yucatán

0
469

Aunque la masa de aire frío continúa en la región, en las próximas horas se prevé para Yucatán cielo parcialmente nublado, sin lluvias, y un aumento paulatino de las temperaturas.

En su reporte para las próximas 24 horas, la Conagua señala que habrá cielo parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Continuará parte de la masa de aire frío por el frente número 43, pero irá modificando sus características dejando lloviznas dispersas en centro y sur de Quintana Roo, pero sin lluvias en el resto de la Península de Yucatán.

Además el viento se mantendrá de componente Norte-Noroeste con velocidades de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h, temperaturas cálidas a calurosas en el día y frescas a templadas pudiéndose dar algunas frías en el Cono Sur al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 29 a 31°C como máxima y de 16 a 18°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 31 a 33°C la máxima y de 14 a 16°C la mínima, ambas en el sur.

Ayer no hubo lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima ascendió a 34.5°C en Valladolid mientras en Mérida (Observatorio) fue de 27.8°C. La mínima, de 11.5°C en Motul.

Por su parte, Protección Civil Yucatán confirmó que para este domingo se espera día soleado a medio nublado con lluvia ligera en el oriente y sur del Estado, mientras para mañana lunes se espera un incremento en las temperaturas.

Fuente: Conagua

Leave a reply