domingo, agosto 18

Frente Nacional por la Familia llama a diputada a debatir sobre el matrimonio igualitario

0
126

El Frente Nacional por la Familia (FNF) en contra de re definir el matrimonio civil, llaman a la diputada Milagros Romero Bastarrachea a debatir el tema, al ser la principal impulsora de esta iniciativa de ley.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2019.- Altia Celis Quintal, integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Yucatán, exigió a las autoridades tomar en cuenta la opinión de su organización con respecto a su negatividad ante la posible legislación del matrimonio igualitario.

La integrante del FNF dijo que el aprobar dicha ley, solo haría ver el matrimonio como la protección de unos particulares, sin pensar en la afectación que pudiera tener para la familia “tradicional”.

“El poder público trasladaría el objeto de la institución matrimonial desde la protección y estabilidad de la familia, hacia la protección de una muy particular cosmovisión sobre la sexualidad humana”, dijo.

“En adelante el poder público mostraría su aval no a la familia, sino a una ética sexual, imponiendo a toda la sociedad los cánones de dicha ética”, subrayó

En ese sentido, exigieron a las autoridades legislativas que esto se discuta nuevamente, pero tomando en cuenta las propuestas de este frente.

Asimismo, activistas e integrantes defensores de la familia tradicional afirmaron que sus propuestas son totalmente ajenas a la religión, y que únicamente buscan proteger la legalidad, y el matrimonio como institución.

“Urge discutirse escuchando las razones de peso que miles de yucatecos tenemos para oponernos, las cuales son absolutamente laicas, por lo que pedimos parlamento abierto”, concluyeron.

Comments are closed.