sábado, febrero 27

Frentes fríos afectaron la captura de especies marinas en Campeche

0
463

Al concluir la temporada de captura de pulpo, una de las más importantes en la entidad, los pescadores ribereños debemos concentrar nuestros esfuerzos en obtener buenos volúmenes pero no solo de escama, sino de todas las especies que están en posibilidad de captura. Y ya comenzamos los preparativos, aseguró Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche.

-Nos fue bien en ingresos con la captura del molusco, no podemos quejarnos, fue bueno el precio pero no es una situación que esté garantizada cada año –señaló en breve entrevista-, en la que también enfatizó una de las principales recomendaciones es cuidar lo ganado.

-Es lo primero que les decimos: hay que cuidar el dinero, no malgastarlo; en la pesca puede haber temporadas muy buenas pero también otras en las que los ingresos escasean o las especies por condiciones climatológicas o depredación, no tienen los volúmenes para llamarla “buena temporada”.

-Esperamos que la temporada sea buena aunque depende de los frentes fríos. Si se dan, no recala la sierra o el carito, y la corvina, todo es cosa de que se den estos tiempos, en los meses de enero y febrero, en que el mar empieza a calentarse y luego vienen los meses de Cuaresma, en que se pone un poco más difícil la situación, manifestó.

-Estamos acostumbrados a que cada año es lo mismo, por eso pedimos a los pescadores que ahorren, que cuiden su dinero y la economía de la familia, porque no todos los años son iguales, finalizó.

Comments are closed.