lunes, noviembre 18

Frío causa estragos entre quienes esperan noticias de familiares enfermos

0
155

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- Las bajas temperaturas se convierten en el enemigo de quienes esperan a sus familiares en el área de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros hospitales.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, a personas que esperaban en el área de urgencias del hospital Juárez, explicaron que las bajas temperaturas les han causado enfermedades respiratorias.

En ese sentido, comentaron que comúnmente esperar en el área de urgencias es “un calvario” y con las bajas temperaturas se intensifica el sufrimiento.

“Hay personas que pasamos 2 o 3 días aquí esperando a que los puedan pasar a piso, y los podamos ver, y las horas pasan, luego los días y el frío es algo con lo que tienes que lidiar”, explicaron.

[yalmbannernota]

Cuando se les cuestionó sobre porque no regresan a sus casas a descansar, la mayoría añadió que son de municipios del interior del estado, y que no tienen donde pasar las noches.

“Yo vengo de Chemax, el que está ingresado es mi hijo, aquí me tengo que quedar a esperar los resultados, y no puedo andar viajando, no hay el dinero, ni el tiempo”, detalló.

Por tal motivo pidieron a las autoridades la creación de espacios para esas personas que esperan hasta meses por el bienestar de sus familiares.

“Ahora qué hay campañas creo que sería una buena idea que alguien proponga un tipo de albergue, o mínimo que nos den colchonetas y sabanas, para quienes pasamos aquí 24/7 por semanas y hasta meses”, dijo.

Comments are closed.