miércoles, febrero 26

Frustran robo en Champotón

0
218

Delincuente había sustraído $3,200 de hotel

CHAMPOTON, Cam.- En pleno Centro, sobre la calle 23, fue detenido Fernando C. G. por elementos de la Policía Municipal, luego que el señor José del Carmen Uribe, propietario del Hotel Don Canelo, diera aviso al 911 de que un sujeto de aspecto greñudo entró por una de las ventanas y, aprovechando que el camarero estaba dormido, sustrajo de la caja la cantidad de 3 mil 200 pesos.

Tras una entrevista con los vecinos, éstos señalaron que el sujeto había estado rodeando esta cuadra hace más de 15 días, pero nunca imaginaron que esta persona, de aspecto de vagabundo, cometiera un robo, lo que consiguió al treparse en el poste de la CFE para luego subirse a los techos, lo que sólo personas agiles pueden hacer, y después romper los vidrios de la ventana sin hacer ruido.

Ante el aumento de los delitos, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que inicien de nuevo a los operativos en esta calle donde se encuentra comercios como Modatelas, zapaterías y, a unos metros, la empresa de Elektra.

El Hotel Don Canelo está ubicado en la calle 25 x 30 y 32 de la colonia Centro, hasta donde llegó el sujeto escalando el poste de la CFE para trepar al techo y luego romper una de las ventanas, por donde entró hasta llegar al mostrador. Ahí, la cámara de seguridad muestra cómo el sujeto toma los 3 mil 200 pesos.

En su boletín, la Policía informó que este sábado 5 de octubre, a las 5 de la mañana, realizaron la detención de una persona del sexo masculino en la calle 23, del Centro, señalado por el dueño del Hotel Don Canelo.

Luego de que el propietario del hotel lo acusó de robarle la cantidad de 3 mil 200 pesos, Fernando C. G., de 38 años de edad, fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía por ser probable responsable del delito de robo a casa habitación.

Fuente: PorEsto

 

TagsRobo

Leave a reply