viernes, julio 3

‘Fuchi caca’ a los corruptos: López Obrador

0
258

 

Reiteró que aunque les dé salpullido a los conservadores se va a rifar el avión presidencial

De gira por la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de proteger las áreas rurales de la capital del país y combatir la corrupción.

“Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no solo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, dijo Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México.

En Milpa Alta tuvo un diálogo con el pueblo indígena náhuatl y comunidades indígenas residentes.

“Y hablaba yo con Claudia y ella tiene una idea que yo apoyo, que así de manera clara y tajante ya no se autorice la construcción de fraccionamientos, unidades habitacionales, nada de eso, sembrar árboles porque ya lo sabemos, pero no hay que dejarse vencer por el avance de la mancha urban. Por eso, por el bien de La Ciudad de México hay que proteger las áreas naturales de Milpa Alta, de Tlalpan, de Tláhuac, de Xochimilco”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los habitantes denunciaron que los planes de desarrollo inmobiliario continúan operando sin considerar a la población indígena.

“Esa afectación la podemos sentir en la falta de agua y la desecación de la cuenca, la contaminación de los ríos y manantiales, la pérdida de bosques por la tala clandestina y el saqueo, y junto con esto la extinción de especies endémicas de flora y fauna”, dijo Eréndira Vazquez Mota, representante indígena.

El presidente dijo que se analiza que el programa Sembrando Vida se aplique en las zonas rurales de la Ciudad de México para que siga teniendo sustentabilidad.

Sobre el tema de la salud comprometió que su gobierno levantará un sistema que los gobiernos anteriores dejaron por los suelos.

“Se robaban hasta el dinero de las medicinas y no sólo los políticos corruptos, también le entraron algunos médicos, una vergüenza que una profesión humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud de nuestro país”, agregó AMLO.

Anunció que junto con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se construirá en Milpa Alta una universidad para la enseñanza de las lenguas indígenas de Mexico.

“Les da salpullido a los conservadores”

Reiteró que aunque les dé salpullido a los conservadores se va a rifar el avión presidencial.

Y dijo que en su gobierno están contentos, no angustiados, porque saben que van a lograr el propósito, entre todos, de transformar a México.

Reiteró que el combate a la corrupción es la principal tarea de su gobierno… Dijo que era un tema del que antes nadie hablaba.

La jefa de gobierno de La Ciudad de México dijo que en la capital se le quiere y reconoce al presidente por el esfuerzo que realiza para transformar la vida pública del país.

“Muchos programas que usted inició en la Ciudad de México hoy son una realidad para todo el país. Y por eso se le quiere tanto. Hoy nos sentimos orgullosos que sean parte de todo el pueblo de México. La ciudad, señor presidente avanza con paso firme”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente agradeció el apoyo que le ha dado siempre la gente de la capital.

Un apoyo que dijo ha sido igual o mayor al que le han dado sus paisanos de Tabasco.

Concluyó su mensaje diciendo que amor con amor se paga.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply