domingo, agosto 18

Fuego amenaza balneario

0
166

OXKUTZCAB.— Un incendio fuera de control en las instalaciones del balneario “Cabo Cañaveral” y ocasionado por cables de alta tensión que tocaron árboles de caña brava, movilizó a brigadistas de Protección Civil y bomberos.

Para las labores de combate al fuego, las autoridades solicitaron apoyo a la base de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ticul para bajar la potencia de la energía eléctrica de los cables de alta tensión en el tramo Yotholín-Oxkutzcab.

El predio es propiedad de Moisés Vicente Vázquez Flota, y, según el reporte, el siniestro se inició a las 12 del día, informó Juan Vela Gómez, director de Protección Civil.

Debido a que se requería más presión de agua para controlar el incendio, fue requerido un carro tanque de la base de Bomberos de Ticul.

El apoyo llegó con la unidad 846 al mando del policía tercero Miguel López Pech.

Los brigadistas batallaron varias horas hasta lograr finiquitar las llamas, a las 3:30 de la tarde. De esta manera se lograron poner a salvo las palapas del balneario.

Fuego por descuido

Por otro lado, anteanoche martes, un descuido al quemar basura en una parcela provocó un incendio que afectó un huerto de dos hectáreas, en la unidad de riego Top Che, ubicado en la vía Oxkutzcab-Loltún.

El fuego consumió árboles frutales, injertos y poliductos del sistema de riego, señaló la propietaria de la parcela, Candelaria Alvarado Sánchez.

Tras el reporte del siniestro, recibido cerca de las 9:15 p.m., brigadistas de Protección Civil acudieron a combatir el siniestro, pero solo realizaron la liquidación del fuego para evitar más daños en la zona agrícola, pues las llamas ya habían ocasionado dichas pérdidas.

La unidad agrícola Top Che se ubica a unos 100 metros de las grutas de Loltún.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply