domingo, agosto 25

Fuego arrasa con cinco hectáreas cerca de grutas

0
97

Incendio en dos tramos

OXKUTZCAB.— Ni en fin de semana dieron tregua los incendios forestales en esta ciudad, ya que los brigadistas trabajaron fuerte para apagar una contingencia que se registró en dos tramos del costado de la carretera Oxkutzcab-Loltún que devoró más de cinco hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, anteayer desde la 1 de la tarde se reportaron incendios a la orilla de la carretera Oxkutzcab-Loltún.

El primer incendio ocurrió a un kilómetro de las grutas de Loltún, donde se quemaron unas cinco hectáreas entre monte bajo y alto, se controló y se realizó liquidación total de fuego.

Con la participación de cinco brigadistas de Protección Civil, comandados por Vela Gómez, trabajaron por más de una hora para controlar el fuego y evitar que se propague en zonas de producción agrícola.

Más tarde se registró otro incendio a escasos 500 metros de las grutas de Loltún, donde solo se quemaron unos ocho mecates de maleza.

Ambos incendios fueron controlados y apagados en su totalidad, no se sabe exactamente las causas, sin embargo, las autoridades nuevamente piden la colaboración de conductores, de campesinos y otras personas, a quienes exhortaron no arrojar botellas de vidrio y colillas de cigarro que son los principales causantes de los incendios.

También hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para quienes queman basura o usan fogata en sus milpas, parcelas o unidad productiva, y procurar apagar en su totalidad a fin de evitar más incendios que afectan el medio ambiente.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.