miércoles, noviembre 13

Fuego arrasa con dos predios en Ticul

0
348

Presuntamente el fuego fue provocado por bebedores consuetudinarios

TICUL, Yucatán.- Tremendas llamaradas que salían de un predio de la calle 20 entre 13 y 11 del barrio de Guadalupe originaron cierta alarma entre los vecinos, que imposibilitados para actuar veían como las lenguas de fuego se elevaban incontenibles, amenazando con propagarse a los predios aledaños, ya que aparentemente los bomberos tardaron unos minutos más de lo deseado en llegar, aunque todos gritaban, tomaban fotos y filmaban el video, pero en esos menesteres tardó en emitirse el aviso hacia las autoridades correspondientes.

Sin embargo, pese a lo aparatoso e impresionante del incendio y que éste se propagó hasta un predio ubicado enfrente de donde inició, lo único que se quemó en el segundo inmueble fue un montón de hojas que estaban arrinconadas en la parte Oriente del terreno, junto a su barda.

En cuanto al predio siniestrado, supuestamente por miembros de un grupo de bebedores consuetudinarios, que desde la muerte del que fuera su morador, un señor conocido como “Chacpool”, lo habían usado como bunker para embriagarse y otra clase de tropelías, lo habrían hecho en venganza porque los vecinos del predio los habrían logrado desalojar.

Pues bien, no se sabe que había adentro, pero todo se consumió, quedando en pie únicamente sus muros laterales, los cuales seguramente por las altas temperaturas que alcanzó el incendio quedaron inservibles y con gran riesgo de derrumbarse. Los que perecieron igualmente fueron algunos árboles, que tristemente se achicharraron.

Fuente: PorEsto

Leave a reply