domingo, febrero 23

Fuego consume 60 has de pastizales

0
145

Tizimín, Yuc.- Un incendio que se registró  y consumió 60 hectáreas de pastizales, puso en peligro el casco de la “Finca de Mora”, ubicada en el tramo carretero Kikil-Panabá.
El combate del fuego fue arduo entre empleados del lugar y personal de Protección Civil que estuvieron poco más de mediodía en este lugar tratando de controlar el elemento ígneo, que amenazaba con extenderse a otras rancherías.
Este incendio se suscitó debido a que alguien prendió un basurero clandestino en la orilla de la carretera, y por los fuertes vientos y el intenso calor que se registró las llamas avanzaron rápidamente hasta los potreros, provocando graves afectaciones, que fueron valuadas en miles de pesos, al quemarse postes, cercos de alambre de púas, ductos del sistema de riego, 60 hectáreas de pastizales para la crianza del ganado y hasta un sembradío de papayas de varias hectáreas.
Con la ayuda de una maquinaria los empleados iniciaron una guardarraya, evitando así que el fuego siguiera avanzando y llegara hasta el casco de la finca, mientras que el personal de Protección Civil hizo frente al fuego desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche, que fue cuando logró extinguirlo.
En el oriente de Yucatán los incendios están al orden del día, informó el director de Protección Civil, Javier Briceño Pantí, quien este martes por la mañana se encontraban monitoreando puntos de calor en la selva mediana subcadofila, ubicada cerca de Río Lagartos.
Por otra parte, elementos de la SSP también combatieron un incendio en el kilómetro 36 de esta misma zona.

Fuente: Por Esto!

 

Comments are closed.