domingo, abril 5

Fuego cruzado entre policías y delincuentes

0
437

A balazos fueron detenidos, la mañana de este martes, siete sujetos -entre ellos una mujer- quienes se hospedaban en tres habitaciones del hotel “DNA” ubicado en la Supermanzana 64.

Lo grave es que ahí se encontraban dos niños, hijos de uno de los detenidos y que fueron asegurados por elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

La detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Marina Armada de México y Policía Ministerial, asegurándose dos armas cortas, droga, tres motocicletas y artefactos aparentemente usados para la clonación de tarjetas bancarias.

Minutos después de las 11:00 horas de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de personas armadas, y disparos en las inmediaciones de la Supermanzana 64.

Elementos de la Policía Municipal reportaron, vía radio, que tres sujetos armados habían sido detenidos por una tienda de conveniencia, entrando por la avenida Bonampak en dicha supermanzana.

Además, solicitaban la presencia de elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), pues en el lugar había dos menores de edad, un niño y una niña.

Era un operativo implementado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva (PEP).

En el hotel “DNA”, ubicado en la misma zona, fueron detenidos tres sujetos más, quienes eran compañeros de los primeros tres detenidos, quienes ocupaban tres habitaciones del hotel, asegurándoles dos armas cortas sin precisarse el calibre, además de droga, tres motocicletas y equipo aparentemente usado en la clonación de tarjetas bancarias.

Para llevar a cabo la detención, se dio un enfrentamiento a balazos breve, entre las autoridades y los delincuentes, sin que alguien resultara lesionado en el intercambio de disparos.

Los dos niños fueron asegurados por policías del Geavi, para después ser puestos a disposición del DIF municipal, para su resguardo.

En el lugar de los hechos, una mujer dijo ser la madre de los dos niños, indicando que había salido a comprar comida, cuando le avisaron que se estaban llevando a su esposo y a sus hijos, agregando que ellos se encontraban en el hotel para la instalación de cámaras de seguridad.

Los detenidos fueron trasladados a Seguridad Pública en donde serían certificados por un médico, para después ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Más tarde trascendió que los detenidos estarían relacionados en la doble ejecución registrada el pasado sábado en la zona de El Crucero, aunque de manera oficial no se dio a conocer información sobre la captura.

Fuente: PorEsto

Leave a reply