miércoles, octubre 23

Fuerte e inesperada lluvia afectó notoriamente a los meridanos

0
280

Una fuerte e inesperada lluvia afectó notoriamente a los meridanos este domingo, incluso se registró un importante caos vial.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- Horas donde no hubo luz en algunas zonas; semáforos sin funcionar, teléfonos sin línea, y algún accidente vial, se registró durante la tarde de este domingo 5 de mayo tras una fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Mérida, y parte importante de la Península de Yucatán.

El repentino cambio de clima afectó económicamente a una parte de la población, pues los servicios de transporte privado elevaron sus precios para poder llevar a la gente de un lugar a otro durante las horas de lluvia.

En la zona de Paseo de Montejo y Circuito Colonias, varios establecimientos estuvieron al menos un par de horas sin luz, lo que afectó a diferentes restaurantes que no contaban con planta energética y no pudieron laborar durante un periodo de tiempo.

Las calles de la ciudad de Mérida resultaron inundadas, porque las alcantarillas muchas veces se encuentran llenas de basura, tanto orgánica como inorgánica, que impiden el flujo de agua a través de sus rejillas. Las consecuencias de esto es que el tránsito vehicular se hizo más lento en algunas zonas, entre ellas la zona de Pensiones cerca de una importante plaza de la ciudad.

Esta tormenta fue provocada por una vaguada que se encontraba en el Golfo de México, y se dirige hacia la zona del Caribe; según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otro lado, los que se vieron beneficiados por la fuerte lluvia fueron los trabajadores del campo, ya que estas últimas semanas el calor y la sequía había afectado la temporada de siembra y cosecha de algunos productos locales.

Las autoridades de Protección Civil del Estado de Yucatán recomendaron a la sociedad mantener la calma durante estas tormentas que probablemente continúen, y únicamente salir de casa si fuera necesario para no exponer sus vehículos a algún accidente o problema mecánico a causa de las inundaciones.

Leave a reply