martes, agosto 20

Fuerte inversión para “El Corchito” y Uxmal

0
177

Presentarán una zona turística en el puerto progreseño

Progreso y Uxmal, este último en la ruta Puuc, en 2019 serán prioridad para el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), declaró su director, Mauricio Díaz Montalvo.

Incluso, agregó en un comunicado, la Secretaría de Turismo del Estado y Cultur trabajarán muy fuerte y de manera coordinada en esas zonas durante los primeros 100 días de la actual administración.

En su momento, dijo, el gobernador Mauricio Vila presentará lo que esperamos sea la zona turística de Progreso y todo lo que se hará en Uxmal, que incluye una mejora sustancial del espectácu-lo de luz y sonido.

“La secretaria de Turismo, Michel Fridman, el alcalde Julián Zacarías y un servidor ya nos reunimos y estamos viendo opciones en la Casa de la Cultura, en la parte donde bajan los turistas y la zona del malecón internacional”.

También visitamos “El Corchito”, que está bajo la responsabilidad de Cultur, donde meteremos una inversión muy fuerte en 2019 para que ofrezca mayores actividades para el turismo y sea más atractivo.

Además, indicó que todo ese conjunto de ideas que aplicarán la Sefotur, el gobierno del Estado y el Patronato Cultur junto con el Ayuntamiento de Progreso permitirá una mejor imagen para los turistas, que es precisamente lo que se busca.

En la ruta Puuc también vamos a trabajar muy fuertemente, ya que es una zona muy bonita que representa mucha de la cultura de nuestros antepasados y que quizá muchos no conozcan, dijo.

“Queremos promocionarla mucho coordinadamente con la Secretaría de Turismo”, recalcó.

En general, enfatizó, “vendrán muchas cosas buenas para 2019”.

“Nuestro objetivo es hacer que los turistas tengan una mejor experiencia y propiciar que haya una mejor derrama económica para el Estado”.

Ya estamos preparando el presupuesto 2019 que incluirá las mejoras donde hagan falta y vamos a ampliar las oportunidades de los turistas donde nos alcance para todos los demás paradores, apuntó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.