sábado, febrero 22

Fuerte viento y llovizna en jornada de crucero

0
175

PROGRESO, Yucatán.- En medio de un fuerte “norte” arribó el crucero “Valor” en este inicio de año, por lo que no se tuvo la afluencia turística deseada.
Las fuertes rachas de viento crearon un ambiente propicio para la práctica del skateboarding, deporte extremo en el que una mujer estaba en pleno entrenamiento.
El dios Eolo sopló a su máxima capacidad, por lo que por momentos la deportista se elevaba sobre las olas, que venían con fuerza en la marejada.
Los comerciantes que se instalaron en la avenida del malecón pasaron serios apuros para armar sus puestos, ya que el viento no lo permitía, además que por momentos caía una llovizna leve.
Los pasajeros del “Valor” bajaron a este puerto luciendo ropa muy veraniega y fresca, pues al parecer no les afectó la baja drástica de temperatura.
Las playas volvieron a ser el punto de reunión de toda clase de turistas, que de inmediato fueron abordados por los meseros y vendedores ambulantes.
Los numerosos niños que llegaron fueron atraídos por la arena y junto a sus padres se divirtieron a lo grande.
Dos familias completas se dispusieron a jugar voleibol playero, a pesar del fuerte viento, que hacía lo que quería con la pelota.
En otro lugar, dos señoras y una bella niña se sentaron en la arena y posaron para la foto, ante una cámara profesional, y una pareja se tomó la selfie de rigor, que es lo de actualidad.
Muy pocas personas tuvieron la osadía de darse un chapuzón en el mar y menos en bikini, pues se notaba una fuerte marejada y el vuelo masivo de decenas de gaviotas.
El crucero “Valor” trajo 3365 pasajeros y 1026 tripulantes. Llegó de Cozumel y al partir se dirigió a Galveston, Texas. La maniobra de atraque fue todo un espectáculo visto desde la playa.
El siguiente crucero arribará el sábado, y será el “Vision of the Seas”, en viaje de retorno, pues atracó aquí ayer lunes, primer día de este año.

Fuente PorEsto

Comments are closed.