lunes, diciembre 16

Fuertes lluvias ocasionan estragos en Mérida

0
156

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, ocasionan estragos en la ciudad de Mérida, la cual, aseguran, no está preparada para.

Mérida siempre ha sido descrita por sus habitantes, como una ciudad muy “bi polar” en cuanto al clima se refiere, pues puede estar a 40 grados y aun así en cuestión de minutos caer un diluvio.

Así ocurrió este fin de semana, en  sábado y domingo, la lluvia se hizo presente en toda la ciudad de Mérida.

Y es que hubo opiniones encontradas, desde quienes agradecieron que se diera la lluvia, pues mitigó un poco el calor excesivo que se vivía en la ciudad.

Sin embargo, también hubo personas que lamentaron la lluvia, pues fue causante de apagones intermitentes, así como de daños a viviendas, y vehículos.

Aun a pesar de los esfuerzos de los últimos dos ayuntamientos, por mejorar la calidad de las vialidades en la ciudad de Mérida, las calles aún no están preparadas para tal magnitud de lluvia, sobre todo al sur y oriente de la ciudad, donde las inundaciones se dieron en grandes cantidades.

Colonias como la Miraflores  y Vicente Solís, ubicadas al oriente de la ciudad son algunas de las más afectadas, pues vehículos resultaron “tirados” por la inundación.

Los ciudadanos lamentaron el hecho de que Mérida no esté preparada para enfrentar lluvias de tal magnitud, aunque reconocen los esfuerzos de las autoridades, también exigen que el problema sea atendido.

Leave a reply