martes, agosto 20

Fugitivo del FBI, detenido en Cancún

0
103

Detienen en Cancún a prófugo de la justicia estadounidense, identificado como Omar Antonio O. P., quien era buscado por haberse fugado de una prisión federal en el estado de Texas, en donde estaba encarcelado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El fugitivo fue entregado a las autoridades estadounidenses, y trasladado al estado de Texas en un vuelo comercial.

La coordinación estatal de la Policía Federal informó que elementos de la corporación detuvieron en Cancún a un sujeto identificado como Omar Antonio O. P., quien era buscado por el FBI tras fugarse de una prisión federal del estado de Texas, Estados Unidos.

Sin precisarse en qué parte de la ciudad se llevó a cabo la detención, la corporación policiaca informó que la operación se llevó a cabo en coordinación con personal Agregado Adjunto en México, del servicio de los Marshals de Estados Unidos.

Los agentes federales brindaron apoyo y seguridad perimetral al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en la verificación de la situación migratoria en el país de Omar Antonio “N”.

El personal migratorio se entrevistó directamente con dicho sujeto, manifestando de viva voz llamarse “Omar Antonio O. P., y al solicitarle que acreditara con algún documento su legal estancia en nuestro país, no presentó documento alguno.

Al revisar los archivos, se detectó que dicho sujeto era buscado por haberse fugado de una prisión federal del estado de Texas, en donde se encontraba preso por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que después de los trámites correspondientes; el fugitivo fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Cancún.

En la terminal 3 del aeropuerto, Omar Antonio O. P. fue abordado en el vuelo AAL601 de American Airlines, con destino a Dallas, Texas, Estados Unidos, en donde hará frente a los cargos que se le imputan.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.