sábado, julio 11

¡Fumar puede agravar daño por Covid-19!, nuevo mensaje en cajetillas

0
201

Los pictogramas y mensajes entrarán en vigor hasta el 1 de diciembre.

“Fumar puede agravar el daño por Covid-19”, es una de las leyendas de advertencia que se incluirán en las cajetillas de cigarros a partir del 1 de diciembre, hasta el 30 de noviembre de 2021 como una advertencia de los daños que provoca el consumo del tabaco.

Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación, la secretaría de Salud dio a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios que deberán estar en todos los paquetes de productos del tabaco.

El acuerdo incluye ocho pictogramas, pero cuatro entrarán en vigor hasta el 1 de diciembre, entre estos figura la advertencia de que fumar puede provocar complicaciones por el nuevo coronavirus.

“Fumar detendrá tu corazón”, “Fumar causa cáncer de pulmón”, “Fumando no solo te dañas tú” y “Fumar causa diabetes”, son los cuatro pictogramas nuevos, los cuales se acompañan con fotografías. Para los dos primeros se incluye la advertencia: “Fumar puede agravar el daño por Covid-19”, y los otros llevan la leyenda: “Estos productos son adictivos”.

La secretaría de Salud detalló en el DOF que los pictogramas deberán ocupar 30% de la cara principal de la cajetilla, mientras que los mensajes y advertencias sanitarias 100% de una de las caras laterales y de la cara posterior, a su vez, el fondo ya no será negro, sino amarillo y las letras color negro.

Los cuatro pictogramas que deberán estar en todas las cajetillas de cigarro a partir del 1 de junio son los que ya se conocen y que contienen los mensajes: “Fumar es causa de impotencia”, “Fumar tabaco mata”, “Fumar es causa de bajo peso al nacer” y “Fumar es riesgo de artritis”.

La dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela establece que las empresas productoras de tabaco son las únicas responsables en aplicar los pictogramas.

Fuente: Sipse.

Leave a reply