jueves, septiembre 19

Funcionaria privada de libertad

0
89

COBÁ, TULUM.- Es retenida por padres de familia  la enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Tulum, Sonia Esmeralda Noriega Ek, en la escuela primaria de la comunidad de Cobá durante la mañana del jueves, tras  incumplimiento de autoridades  educativas, Aunque al final los padres de familia cedieron en espera que  cumplan su petición ante la  intervención de  la   autoridades municipales.

Luego de las diversas manifestaciones llevadas a cabo los padres de familia de la escuela primaria federal 29 de Marzo,  una de estas incluso cerraron las rejas impidiendo el ingreso a los estudiantes como medida de presión para que las autoridades del sector educativo, les dotaran no sólo de  recurso humano sino de infraestructura.

Esto porque  se cuenta con seis grupos, dos grupos por aulas,  y sólo tres maestros, entre estos el director del plantel, lo que consideran no hay  razón por ser una de las primeras escuelas del lugar al contar con más de medio siglo.

En consecuencia fue durante  la mañana del jueves cuando arribó al poblado la maestra Noriega Ek,  que de acuerdo con su testimonio tras un compromiso establecido  con la Secretaría de Educación, por parte del subsecretario Rafael Pantoja que estaba en función.

“Arribé para dar el informe,  toda vez que la reunión estaba programada justo para ayer jueves, y anunciarles que debido a los cambios se  posponía y el miércoles sin falta estaría presente en la escuela”, dio a conocer Noriega Ek.

Es de mencionar que como resultado de ello  y  temiendo los padres de familia una vez  mas fueran engañados por las autoridades,  fue retenida en el interior del plantel, al colocar candado a la reja, manteniéndose en el plantel por varias horas hasta que arribaron al lugar las autoridades municipales y estatales tras diálogo llevado a cabo.

Luego que han sido las autoridades municipales las que han llevado al plantel varias decenas de blocks para la barda  del plantel que tanto demandan,  finalmente los ánimos se calmaron, al menos hasta el miércoles próximo,  en el cual esperan tener una respuesta favorable en favor de los estudiantes.

Tras de los hechos fue que arribó al lugar el director general de Seguridad Pública, Daniel Hernández, “a modo de preservar el orden”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.