jueves, agosto 6

Funcionarios del Gobierno Federal aún no hacen pública su declaración patrimonial

0
238

En Punto detectó que cinco subsecretarios del Gobierno Federal no habían presentado su declaración patrimonial y que otros cuatro la presentaron, pero pidieron no hacerla pública. Algunos de ellos ya salieron a aclarar la información.

Hasta la tarde de este miércoles, el nombre de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, sigue sin aparecer en el portal de Declaranet.

Su equipo aclaró a En Punto que la funcionaria presentó su declaración patrimonial el pasado 28 de enero, pero para que aparezca en el portal de la secretaría de la función pública se debe buscar usando su RFC, situación que ya fue corroborada por este equipo.

A la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, también se le mencionó entre los cinco funcionarios que no habían presentado su declaración patrimonial

Ella aclaró que “Natalia Toledo” es su nombre artístico el que entregó a la secretaría de Cultura y que su nombre legal es Natalia López de Paz, el cual sí aparece en el portal de Declaranet.

Ninguno de los otros tres funcionarios que no presentaron su declaración lo hicieron hasta la noche de este miércoles. Se trata de Asa Cristina Laurell, subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia (antes CISEN).

De los cuatro funcionarios que sí la presentaron, pero pidieron no hacerla pública, no ha habido ningún cambio hasta la noche de este miércoles. Se trata de Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de industria y comercio de la secretaria de economía.; Edson Francisco Flores Garduño, comisionado del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social; Jesús Seade Kuri, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte y Norma Gabriela López Castañeda, directora de incorporación y recaudación del IMSS.

“Todos somos adultos, todos somos funcionarios públicos y cada funcionario es responsable de su declaración, esto también dejarlo por sentado. Si podemos hacer el cálculo en porcentajes, yo creo que un 80, quizá hasta 90 por ciento de los subsecretarios están cumpliendo”, apuntó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Hasta la noche de este miércoles seguían apareciendo las declaraciones parciales y con reservas de 16 subsecretarios.

Entre ellos, la de Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, quien al mediodía de este miércoles solicitó a la Función Pública que dé a conocer su declaración patrimonial íntegra, pues aseguró que por “alguna situación hoy aparece reservada”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.