domingo, agosto 25

Futuros docentes aprenden estrategias para una vida saludable

0
93

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2019.- Matrogimnasia, actividades deportivas y clases de cocina supervisadas por nutriólogos, así como mediciones de glucosa y presión arterial, fueron parte de las Jornadas de Salud Familiar que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) llevó a la Escuela Normal de Educación Preescolar, como complemento a la formación que reciben sus 500 estudiantes.

La titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, inauguró este programa y recalcó que, gracias a la coordinación con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), esta clase de acciones ha permitido que las y los estudiantes normalistas enriquezcan su instrucción y repliquen lo aprendido en su período de prácticas docentes.

“Una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal es la salud y la educación. Necesitamos que los ciudadanos estén saludables para que el país pueda avanzar y, cuando vinculamos salud y educación, logramos resultados positivos. Tenemos que trabajar desde los maestros, para que los hábitos saludables puedan permear en las y los alumnos que tendrán a su cargo”, enfatizó.

Junto con la directora de la sede, Amira Cámara Cortés, la funcionaria estatal participó en la activación física y convivió con el profesorado y alumnado de plantel.

“Nos da mucho gusto tener estas actividades que, sin lugar a dudas, benefician a nuestra comunidad. Disfruten estas jornadas y aprendan mucho”, expresó por su parte la anfitriona.

Las y los educandos acudieron a pláticas sobre desarrollo emocional y nutrición, y conocieron maneras lúdicas de fomentar hábitos saludables, información contenida en materiales de texto que la Segey otorgó a la biblioteca de la Normal.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.