miércoles, mayo 22

FUTV e IET se deslindan de acusaciones

0
35

Caso el de venta de concesiones de taxi y tarjetones
CAMPECHE, Cam., 24 de marzo.- Ante la tensión que se está viviendo en la cabecera municipal de Escárcega entre mototaxistas y ruleteros, el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET) y el dirigente del Frente Unico de Trabajadores al Volante (FUTV), Juan José Castillo Zárate y José Luis Arjona Jiménez, respectivamente, se deslindaron de cualquier responsabilidad, añadiendo que en caso de surgir otro enfrentamiento entre trabajadores del transporte público, cada uno es responsable de sus actos.
El director del IET, Castillo Zárate, declaró que no está tomando partido en las investigaciones del caso Escárcega de ninguna parte, ni de los taxistas o de los mototaxistas, ya que cada uno es responsable de sus actos y por lo tanto deben estar comprometidos con las decisiones que se pudieran tomar.
Precisó que ya se sostuvo una reunión con los líderes taxistas, a quienes pidió, para evitar situaciones lamentables, que no intervengan en las investigaciones, pues aquí lo que cabe es dar cumpliendo a la normatividad.
También dio a conocer que los operativos continuarán y que se seguirá usando el elemento sorpresa o de otra forma no tendría sentido llevar a cabo este tipo de acciones.
Aseguró que cada anomalía detectada será sancionada y que quienes incurran en anomalías o agredan a la autoridad deberán responsabilizarse de sus actos.
“El IET se deslinda de lo que hagan los taxistas o mototaxistas, la institución sólo gestionará que los transportistas tengan permisos y documentos en regla, lo que ellos hagan o provoquen será su responsabilidad”, aseveró.
Asimismo, sin dar una cifra de cuántos son los casos descubiertos, añadió que se han detectado taxis circulando de manera irregular en Champotón, además de otros que han sido sorprendidos en el municipio de Escárcega.
No obstante, el líder sindical del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, precisó que los taxistas no tuvieron nada que ver en el enfrentamiento con los mototaxistas, pues según él, los segundos fueron los que iniciaron el enfrentamiento en el municipio de Escárcega.
Detalló que fue lamentable lo acontecido, pero que los mototaxis representan una competencia desleal para los afiliados al FUTV, pues los ruleteros si son supervisados y sometidos a constantes inspecciones del IET, lo que los deja en desventaja, pues los mototaxistas habían aumentado en número para ofrecer sus servicios sin que alguna autoridad los regule.
Asimismo, agregó que los agremiados al FUTV trabajan conforme a la Ley Estatal de Transporte Público, pues ningún taxista trabaja con concesiones clonadas o apócrifas, ello porque los socios inscritos al sindicato son debidamente supervisados para evitar irregularidades o casos de corrupción.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.