martes, noviembre 12

Gaby López destaca en la LPGA

0
145

La mexicana Gaby López continúa con paso firme en la temporada de la LPGA: algo que destaca ha sido a su madurez.

El fin de semana terminó en la séptima posición del Kia Classic, para sumar su quinto top 30 de la temporada y el segundo top 10. Firmó una última tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para llegar a un total de menos 14 y quedar a cuatro de la líder, la japonesa Nasa Hataoka.

Mi última ronda fue un poquito emocional, hubo un poquito de todo. Empecé con muchos pares y un bogey un poco tonto, pero me mantuve muy paciente y estuve con mucha concentración”, expresó López, quien se recuperó tirando cuatro birdies y un águila.

La deportista de 25 años destaca la experiencia que ha adquirido con el paso del tiempo. Debutó en el máximo circuito en 2016 y en esta, su cuarta temporada, ha superado el corte en sus seis participaciones con su mejor resultado en el Kia Classic y su peor desempeño siendo un T58 en el Bank of Founder Cup.

He dado un brinco muy grande en mi carrera en lo que es la parte mental, en la parte emocional, he estado trabajando mucho. Me lo merezco, me costaba mucho, pero creo que la pura experiencia te lo da. El estar compitiendo, estar ahí tratando, caerte y levantarte otra vez es lo que te da la fortaleza para seguir adelante”.

López ya está en Palm Springs, donde participará en el primer major de la temporada, el ANA Inspiration.

Apunta alto
Lista para el primer major de la temporada

Gaby López llega en un muy buen momento al primer major de la temporada: el ANA Inspiration.

3
apariciones tiene López en el ANA Inspiration; no superó el corte en las primeras dos

Ayer viajó a Palm Springs, donde, a partir del jueves, participará en uno de los cinco majors incluidos en el calendario del serial femenil.

Es muy importante anotar las sensaciones que tuve esta semana para el major. Le pegué muy bien desde el tee, pegué muchos fairways y, creo, que ese es el gran reto de la semana, porque el rough estará alto y es un campo largo. Entre más oportunidades te das para birdie desde el tee es lo más importante”, externó López, quien debutó en el ANA Inspiration en 2016; su mejor resultado fue un T55, en 2018.

Fuente: Excélsior

TagsGolf

Comments are closed.