jueves, julio 9

Gallegos en grande; de nuevo a las Mayores

0
186

CIUDAD DE MÉXICO.

Giovanny Gallegos será el cuarto mexicano en vestir tanto la franela de los Cardenales de San Luis como la de los Yanquis de Nueva York, los dos equipos más ganadores en las Grandes Ligas, y el primero en conseguirlo en una misma temporada.

Gallegos fue llamado apenas el martes. Él mismo pensó que quizás tendría que esperar un poco más.

“Sé que esto es un negocio, y que en cualquier momento podía salir de Yanquis”, dijo el sonorense en entrevista con Excélsior, quien pasó a Cardenales en el cambio que llevó a Luke Voit a Nueva York. “Vi el cambio bueno, pero cuando llegó septiembre y no me llamaron me empecé a desesperar. Ya tenía planeado ir a casa al fin de la temporada de ligas menores, pero entonces llegó el llamado”.

Gallegos debutó con Yanquis en 2016, y hasta antes del cambio estuvo constantemente entre ligas menores y la gran carpa. A su llegada a San Luis se acabaron las opciones y se mantuvo en Triple A, donde registró 0.57 de efectividad.

En la postemporada, donde su equipo se coronó en Triple A, también lució con dos triunfos, un salvado, y un batazo que envió a los suyos a la siguiente ronda.

“Entré a pitchar y ya no había más emergentes; le tiré muy mal a las primeras dos, luego pensé que como vio (el pitcher) que no bateaba me iba a poner la recta y le hice swing… todavía no me la creo”.

Gallegos recibió la noticia de su ascenso tras conseguir el campeonato nacional de Triple A el lunes.

Su debut se podría producir hoy mismo en el duelo en el que los Cardenales reciban a los Gigantes. Su padre, Humberto, estará por primera vez en un estadio de Grandes Ligas.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.