miércoles, septiembre 18

‘Game of Thrones 8×03’: qué pasó en el tercer capítulo

0
210

Game of Thrones rompió su propio récord de audiencia en el estreno de su octava y última temporada, sin embargo, el tercer episodio es uno de los más esperados debido a que muestra el inicio de la batalla por Winterfell en contra de los caminantes blancos.

Es una secuencia de batalla considerada como la más larga, no sólo en la serie, sino en la historia de la televisión y del cine.

A partir de este momento, el texto está plagado de spoilers:

21:24

Daenerys le llora a Ser Jorah, quien yace muerto en el suelo, uno de sus dragones se le acerca y se acuesta a su lado. Todos están sorprendidos de que lograron vencer a los caminantes blancos.

La Bruja Roja sale del castillo justo al amanecer, se quita un collar que traía en el cuello y comienza a caminar y unos metros más adelante cae muerta.

21:21
Ser Jora protege a Daenerys, pero en ese momento, un caminante le entierra una espada, Ser Jorah lo mata y se pone de pie.

El Rey Nocturno se acerca paso a paso a Bran, quien lo espera, como si ya supiera su destino, pero justo cuando lo tienen de frente, ambos se quedan mirando, va a levantar su espada y de pronto Arya sale de algún lado, se le avienta al Rey.

Éste logra detener su ataque y provoca que la integrante del clan Stark deje caer su cuchillo, pero lo atrapa en el aire y se lo entierra.

Al morir el Rey Nocturno, muere con él todo su ejército.

21:12
Ser Jora recibe algunas cuchilladas, Daenerys trata de protegerlo, pero están frente a muchos enemigos.

Theon está solo, alrededor de él hay demasiados caminantes incluidos el Rey Nocturno y sus generales.

No queda nadie, Theon corre hacia el Rey Nocturno, pero este lo esquiva lo entierra su espada en el estómago, matándolo enseguida.

Bran le dice a Theon que es un buen hombre y le agradece.

21:04

Jon y Daenerys se enfrascan en una batalla en los aires contra el Rey Nocturno, los dragones comienzan a destrozarse uno a otros y uno de ellos casi alcanza a matar a Jon, pero de pronto Daenerys llega por arriba y logran tirar al Rey Nocturno.

21:01
En las criptas están asustados, escuchan gritos y cómo corren arriba, el final está cerca y lo perciben.

Ser Beric y el Sabueso buscan a Arya y la encuentran cuando está a punto de morir en manos de un caminante; Beric alcanza a salvarla, pero son tantos, él la protege y recibe varias cuchilladas y muere en sus brazos.

Logran resguardarse en una habitación en el que está la Bruja Roja, ella y Arya ya se conocían, la Bruja le da una pista cuando le dice “¿Qué le decimos al Dios de la muerte?” y de pronto lo entiende y sale corriendo.

20:52
Por su parte, Jon y Daenerys siguen a la caza del Rey Nocturno y éste los sorprende casi quemando a Khaleesi, ambos logran escapar con vida, pero lo dejan ir.

Arya se encuentra en la biblioteca dentro del castillo tratando de escapar de un caminante que estuvo cerca de encontrarla.

En un acto inesperado logra escapar, pero otro grupo de caminantes la encuentran y comienzan a perseguirla, en su cara se ve el terror, ellos son más.

20:48
Lyanna Mormont corre hacia el gigante y éste la atrapa y le fractura varias partes del cuerpo mientras se la lleva a la boca, Lyanna, en el último momento, casi sin vida, logra enterrarle en el ojo una daga al gigante. Ambos caen muertos.

20:46
La batalla es dura, todos hacen lo que pueden, arqueros lanzan flechas con fuego, pero Arya cuida sola un muro y mata de uno en uno a los caminantes que se le acercan.

El Sabueso está paralizado por el fuego y un gigante logra atravesar la puerta, es ahí cuando empieza una cacería y mata a todo aquel que se le atraviesa.

Un grupo de caminantes comienzan a rodear a Arya, casi logran vencerla, pero se las ingenia para salir con vida.

20:34
Jon mira al Rey Nocturno arriba de su dragón y lo empieza a seguir. Todos dentro del castillo van hacia los muros, mientras que los caminantes empiezan a amontonarse para subir al castillo.

Todos aguardan, pero los caminantes los superan en número, poco a poco los muertos les ganan y comienzan a entrar al castillo.

20:39
Theon se mantiene a lado de Bran y descubre que prendieron la trinchera, lo dice con pesimismo, pues sabe que los muertos están afuera de las murallas.

El joven Stark le dice a Theon que se irá, comienza a controlar a una parvada de cuervos y ve que el Rey Nocturno está esperando.

Los caminantes no se quedan quietos detrás del fuego y hacen una especie de puente para poder cruzar hacia Winterfell. Ser Jorah grita que todos vayan a los muros.

20:34
Los inmaculados siguen tratando de repeler el ataque los caminantes mientras La Bruja Roja sale del castillo hasta las trincheras con el objetivo de invocar el fuego y casi no lo logra hasta que una chispa hace que arda todo.

El grupo apenas logra salvarse de los caminantes, el resto del ejército termina por entrar.

Tyrion insiste que quiere salir para ayudar, pero Sansa le dice que no hay nada que puedan hacer.

20:31

Los inmaculados funcionan como escudo, mientras que el resto del ejército corre hacia el castillo.

Arya apunta hacia un caminante quien casi alcanza a el Sabueso, en ese momento Ser Lady Mormont grita que se retiren y cierren la puerta.

Gray Worm pide que enciendan las trincheras, pero una fuerte ventisca impide que eso suceda y todos gritan desesperados, los caminantes casi están en la puerta del castillo.

20:27
Los muertos son más y apenas logran combatirlos.

Jon le grita a Daenerys, pero no lo escucha, Bran, por su parte, espera en el árbol de la familia Stark.

Ser Brienne y Jaime gritan a los soldados que despavoridos tratan de entrar al castillo.

20:24
Sansa baja a las criptas con un rostro afligido, entienden que el final está cerca.

Jon sigue sobrevolando con Daenerys, de pronto chocan uno con el otro y miran desde la altura que más muertos siguen corriendo rumbo al castillo. Tormund pide que se retiren todos y se resguarden detrás de las murallas de Winterfell.

20:22
La muerte ronda Winterfell, ante la sorpresa de todos Arya le pide a Sansa que baje a la cripta para resguardarse y le entrega una daga de cristal de dragón.

Un pequeño grupo cuida a Bran con Theon a la cabeza, la lucha es encarnecida, los muertos saltan sobre ellos y uno de ellos logra atravesar a Ed, quien ayudaba a Sam a levantarse.

20:20
El resto del ejército se miran unos a otros preocupados, Ser Jora regresa con algunos dothraki corriendo sin caballos, nadie sabe lo que está pasando.

Grey Worme se alista para la lucha poniéndose su casco y una marabunta de muertos ataca a todo el ejército.

Ser Brienne resulta lastimada al momento que Daenerys sobrevuela con uno de sus dragones y comienza a quemar a los muertos, Jon la sigue detrás.

20:17

Los dothraki se adelantan al encuentro con los caminantes blancos con Ser Jora a la cabeza, mientras que los inmaculados lanzan bolas de fuego desde las catapultas.

La batalla comienza,Grey Worm pide que se detengan y de pronto las espadas de los dothraki se apagan, como si hubieran muerto todos.

20: 15

La Bruja roja comienza a decir algo en una lengua extraña mientras sostiene la espada de un soldado dothraki, en seguida todas las armas se encienden en llamas, sigue cabalgando y Ser Davos pide que abran la puerta para que pueda entrar al castillo. Éste la recibe sorprendido y la Bruja Roja se adelanta a decir que ella morirá antes del amanecer.

20:12
Sam toma su lugar a lado de Ed y todos aguardan al ejército de los caminantes blancos. Jon y Daenerys miran el campo de batalla desde una colina con los dos dragones detrás de ellos. De pronto una figura negra a caballo se acerca a ellos, todos esperan y la Bruja Roja se acerca, en ese momento Ser Jora, le pide que levanten sus espadas a los dothraki.

20:10
Los soldados de Winterfell se preparan para la batalla contra el ejército del Rey Nocturno, Sam se encuentra preocupado y temeroso de lo que está por suceder, mientras que Tyrion observa cómo todos van de un lado a otro del castillo.

Mientras tanto, Sansa y Arya observan todo desde un muro cuando los dragones vuelan sobre ellas y el ejército inmaculado se forma detrás de los dothraki.

Fuente: Milenio

Leave a reply