lunes, mayo 10

GameStop venderá hasta 3.5 millones de acciones y espera obtener 1,000 mdd

0
116

La empresa de videojuegos GameStop está preparada para aprovechar su incremento de 2021 después de que anunciara que podría vender hasta mil millones de dólares en acciones adicionales en una de las mayores ofertas de papeles en el mercado jamás anunciadas para el sector minorista.

El minorista de videojuegos borró una caída temprana del 14 por ciento para quedar en una disminución de 3 por ciento, con lo que alcanzó los 185.81 dólares por acción a las 11:18 de la mañana en Nueva York.

El banco de inversión Jefferies gestionará la oferta de hasta 3.5 millones de acciones adicionales, según un comunicado de GameStop, y los ingresos se utilizarán para seguir acelerando su transformación corporativa.

Este plan de acciones adicionales de GameStop es diez veces mayor que el que anunció en diciembre con Jefferies, según datos recopilados por Bloomberg. Sin embargo, la dilución potencial para los accionistas es casi la misma, ya que el minorista valía 13 mil 400 millones de dólares al cierre del jueves, aproximadamente diez veces su valor a finales de 2020.

El programa en el mercado también es diferente de las ofertas secundarias tradicionales, ya que permite a la empresa vender acciones directamente en el mercado abierto, con lo que se puede aprovechar la afluencia de inversionistas individuales.

“Tiene sentido convertir parte de las acciones en efectivo, que podría utilizarse para acelerar el esfuerzo de transformación”, dijo Joe Feldman, analista de Telsey Advisory Group, en un correo electrónico. “El efectivo sería una moneda más atractiva que las acciones para completar una adquisición que acelere la transformación”.

Aproximadamente 8.4 millones de acciones cambiaron de manos a las 11:18 horas (tiempo de Nueva York), más de lo que se ha visto en las últimas cinco sesiones. Los operadores vigilarán de cerca el volumen de operaciones esta semana, ya que la naturaleza de la oferta significa que la empresa puede completar la venta de acciones a su discreción.

Como parte de una revisión corporativa encabezada por Ryan Cohen, inversor activista y miembro del consejo de administración, la empresa ha incorporado a una serie de nuevos ejecutivos, entre ellos un director de crecimiento y un director de tecnología, añadiendo experiencia tecnológica a su equipo para ayudar a alejar a la empresa de su negocio de tiendas físicas.

En un comunicado separado publicado este lunes, GameStop informó los resultados preliminares de ventas para las primeras nueve semanas del año fiscal 2021. Las ventas globales totales aumentaron alrededor del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, saltando un 18 por ciento en marzo después de un aumento del 5.3 por ciento en febrero.

GameStop, con sede en los suburbios de Dallas, ha sufrido con el cambio de la industria de los videojuegos hacia la distribución online. Con jugadores que descargan cada vez más -o, al menos, piden software y equipos a través del comercio electrónico-, hay menos razones para ir a una tienda física. El mes pasado, la empresa presentó unos resultados decepcionantes en el cuarto trimestre.

Fuente: El Financiero

Leave a reply